El Club Baloncesto Guardamar se funda un 13 de mayo de 1986, actualmente es el club  en activo con más años ininterrumpidos en competición de la localidad. Se inició con un solo equipo que militaba en categoría senior.

Por aquel entonces se disputaban los encuentros como local en el Colegio Público Reyes Católicos. En esas fechas no existían categorías inferiores ni escuelas municipales deportivas. Los emprendedores originales de esta aventura, es de agradecidos mencionarles, entre otros, fueron:  Pedro Guillén Guerrero, Pilar Gas Pallarés, Jesús Zaragoza Aldeguer y Agustín Andreu.

Este año 2011 el Club cumple su XXV Aniversario.

El club ha evolucionado notablemente es estos últimos años, creando una escuela propia en colaboración con el M.I. Ayuntamiento de Guardamar del Segura, así como numerosas categorías inferiores que disputan Competiciones federadas.


LGO TABU 4C para Web ESCUDO  CIUDAD ALICANTE 
HISTORIA
El Club Baloncesto Maristas Alicante, fundado en 1985, es heredero de la larga tradición baloncestística del Colegio Hermanos Maristas desde la década de 1950. A lo largo de estos años, más de 5.000 jugadores han defendido nuestros colores bajo la dirección de competentes entrenadores.
El Club Baloncesto Maristas Alicante, de conformidad con sus Estatutos, tiene como objetivo el fomento y la práctica del deporte de la canasta. Ante todo, el Club pretende continuar y mejorar la línea de crecimiento deportivo de los alumnos de Maristas que se inician en el baloncesto en los equipos escolares, pero está abierto también a deportistas procedentes de otros centros que compartan el mismo entusiasmo por el basket. Y la existencia de los equipos senior ofrece la necesaria continuidad a los jugadores que ascienden desde las categorías inferiores.
Nuestro Club alberga la firme convicción de que formar jugadores es también educar personas. Por ello, tanto directivos como entrenadores inculcamos a nuestros deportistas valores fundamentales para el desarrollo del hombre en la sociedad: cultura del esfuerzo, afán de superación, trabajo en equipo, solidaridad, compromiso y respeto.



Amics del Basquet ESCUDO  CIUDAD CASTELLON 180.690 H
HISTORIA
El Club Amigos del Baloncesto nace en 1994 como consecuencia del vacío que en ese momento hay en el deporte del baloncesto masculino en Castellón. Un grupo de entrenadores acoge a los jugadores de Castellón y provincia procedentes de otro club desaparecido. Este primer año comienza la andadura deportiva del club con 6 equipos de secciones y un equipo senior en categoría provincial.Hoy, después del crecimiento año tras año, el Amigos del Baloncesto es el primer club de la provincia en jugadores dentro de este deporte. En la actualidad tiene un total de 13 equipos .
El club ha organizado en trece ocasiones el Campus Juan Antonio Orenga con un gran éxito.Todos los años se organiza el Torneo de Navidad de secciones, así como sesiones técnicas para entrenadores y un Torneo 3x3 . Empresas e instituciones de gran prestigio colaboran con nosotros y son de gran ayuda con sus patrocinios y la publicidad estática que nos contratan.
Cabe destacar que una importante preocupación del Club siempre ha sido la de ofrecer una buena imagen que nos proyecto poco a poco a crecer como club, deportivamente y humana, y la de realizar un trabajo serio, además de intentar los éxitos deportivos. Estamos ofreciendo el deporte como alternativa a la juventud de Castellón y provincia. Si para nosotros es muy importante crecer como club deportivamente, no es menos importante que los todos los jóvenes sean buenas personas a la vez que puedan practicar de una forma seria el deporte que les gusta. Y esto es posible gracias a los equipos que participan en cada una de las categorías a distíntos niveles de exigencia deportiva. Todos estos objetivos no podrían ser posibles sin el esfuerzo de muchas personas, ayudas de instituciones y empresas que colaboran con nosotros


   
CB Castellón ESCUDO CIUDAD CASTELLON
HISTORIA
En la temporada 1975/76 inicia su actividad como Grupo Deportivo, correspondiendo esta nueva denominación a la reestructuración del baloncesto femenino llevada a cabo tras la desaparición de los equipos "Medinas", de la antigua Sección femenina, que constituyeron, también en nuestro caso, el origen del club.
Siete años más tarde, en la temporada 1982/83, el Grupo Deportivo se transforma en club deportivo, adquiriendo la denominación actual de Club Baloncesto Castellón.
El historial del equipo Senior se inicia con la participación en la Liga Provincial en las dos primeras temporadas (75/76 y 76/77), pasando el año siguiente a disputar la Liga Interautonómica, campeonato de nueva creación que permanecerá hasta la temporada 1982/83, momento en que se inicia una reestructuración del baloncesto a nivel nacional, organizándose esa temporada la Liga de 2ª División, en la que toma parte el CBC.
A lo largo de todos estos años, los diversos equipos seniors que ha presentado el CBC en las diversas competiciones se han inscrito con distintos nombres, en razón de los respectivos patrocinadores. Así, Mellers Castellón, Citosa Castellón, Pryca Castellón,Mármoles Cruz Castellón, Piaf Castellón y, en las últimas temporadas QuimialmelCastellón.
Desde finales de los años 70, el CBC ha ido ampliando el número de equipos, dedicándose de manera especial, a las jugadoras de categoría alevín. Fruto de ese trabajo han ido surgiendo el resto de equipos. Desde principio de los años 80, el club compite en todas las categorías: alevín, infantil, cadete, junior y senior, tanto en las competiciones locales, como en las provinciales y autonómicas.
En tan dilatada historia el CBC ha conseguido muy buenas clasificaciones el 3er puesto logrado en el campeonato de España -categoría infantil- en la temporada 1983/84.




EB Vila-Real ESCUDO CIUDAD VILA-REAL 51.367 H
HISTORIA
BREVE HISTORIA DEL BALONCESTO MASCULINO EN VILA-REAL
     El Deportivo Baloncesto Villarreal es el resultado de la larga tradición que tiene el juego de la canasta en nuestra ciudad. Desde que en 1923 Josep Calduch y Almela llevara el baloncesto en Vila-real, una de las primeras poblaciones en la Comunidad Valenciana donde lo conocieron, quizás la primera y todo, muchos vila-realenses han practicado este deporte.
Historia
     Ya antes de la Guerra Civil Española (1936-1939), se jugaron partidos informales entre miembros de peñas deportivas locales en el campo situado en la alquería de Calduch. Hacia 1940 se conforma el primer equipo de baloncesto, la PEÑA TOBY que jugaba los primeros partidos oficiales y empezaba a pasear el nombre de Vila-real para otros pueblos de nuestra provincia. Este equipo, con más o menos cambios, pasó posteriormente a ser el EDUCACIÓN Y DESCANSO DE VILLARREAL los años cuarenta.
Historia
     A comienzos de los años cincuenta aparecen equipos que juegan ligas provinciales de empresas y nace en nuestro pueblo el equipo HILATURAS MARCET, que jugaba sus partidos en el campo de su fábrica, en la carretera de Onda. En 1957, en Santiago Lobo y Gumbau (Parreta) organiza y entrena el equipo JAIME I, que aglutina aficionados locales y gente formada en las primeras generaciones que acudieron a estudiar en el instituto Ribalta de Castellón, primer centro de este tipo en la provincia, donde ya se fomentaba el juego del baloncesto.
Historia
     En los sesenta se forman en Villarreal otros equipos, como el CONDAL (que jugaba en el patio del cine Condal), los LLUÏSOS (que jugaba en el colegio Cervantes, el Cedro), y otros formatos para organizaciones cristianas, a semblaça los YMCA estadounidenses inventores del baloncesto. Y, principalmente, la OJE VILLARREAL, que es el embrión, a nivel directivo y organizativo, el primer club de baloncesto local.
Historia
     En 1969, y dirigido por Pascual Sebastiá y Amer, nace el CLUB BALONCESTO VILLARREAL, que aglutina por primera vez toda la afición local a su alrededor. Esta formación alcanzar el hito histórico de jugar en segunda división nacional (segunda categoría española) en la temporada 1980/81. En el CB VILLARREAL se sucedieron infinidad de anécdotas durante los años de su existencia pero destacaríamos dos: en 1972 fue el primer equipo local en llevar publicidad en la camiseta (Supermercado RICASA) y la otra, que en verano de 1974 pudo comprar una plaza en la primera división española (actual ACB), pero que, en canseqüència de problemas con el esponsor, no lo pudo hacer. Ese club se fusionó con la PEÑA Goleró en sus últimos años y desapareció en 1989 bajo la presidencia de Julio Nebot y de los Ríos. A lo largo toda su existencia este club jugó los partidos en el pabellón polideportivo Campeón Llorens del camino la Ermita.
Historia
     A la sombra inicial del CB Villarreal, y con el fuerte empuje que aportan las peñas festeras al deporte local y la organización de las XXIV horas de baloncesto de Vila-real, se crea el CB PEÑA EL MIRLO en 1986 y es el equipo insignia de nuestra ciudad hasta 2002. Este club consigue jugar la temporada 1991/92 en la segunda división nacional (tercera categoría española), como máximo exponente de su historia deportiva.Después, el cambio de presidencia de su fundador, José Pascual Colás y Ventura por Raquel Acero y Jerez, lleva como consecuencia el cambio del nombre por el actual DEPORTIVO BALONCESTO VILLARREAL que empieza a jugar en el pabellón Bancaja.
Historia
     La primera mujer presidenta de un club de baloncesto en Vila-real lo dirige durante tres temporadas, y llega a la categoría de EBA (tercera categoría española) en 2004/05. Durante esta temporada jugó como filial del club Pamesa Valencia y fue patrocinado por la Caja Rural Villarreal. El vacío producido por la salida de la presidencia de la Raquel Acero fue subtitulado durante dos temporadas por Javier Rincón y Humada, desde el año 2005 hasta el 2007.
Historia
     Finalmente, la temporada 2007/08 un grupo de aficionados locales toma los ramales del club y bajo la presidencia de José Benjamín Beltrán y Miralles deciden dar un nuevo rumbo en el club preocupándose sobre todo por la cantera y los equipos en formación de nuestra ciudad.
Historia
     El DEPORTIVO BALONCESTO VILLARREAL sólo aspira a ser un digno heredero de todos estos equipos y gente que han conformado la historia del baloncesto en nuestra ciudad.
Vila-real Bàsquet Club ESCUDO CIUDAD VILA.REAL

HISTORIA

  El 13 de julio de 1993 se constituyó en Vila-real un nuevo club deportivo que, con el nombre de VILLARREAL BALONCESTO CLUB, integra y equipos de baloncesto femenino que participan en las diferentes categorías de las fases provinciales y autonómicas, con el objetivo de que las jóvenes que practican deporte en su colegio puedan tener una salida cuando terminan la EGB.
     El nuevo club nació del entusiasmo e interés de los padres de las jugadoras de los distintos equipos de la Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto de Vila-real, dado que sin la estructura del club no se podía participar en las competiciones provinciales que Federación de Baloncesto organiza. Siente que Villarreal hacía 5 años que no tenía equipos femeninos en competiciones deportivas de ningún tipo, tras la desaparición del anterior CB Villarreal, era una pena no apoyar el entusiasmo de las jóvenes que juegan al baloncesto en nuestra ciudad para que pudieran seguir practicando y consiguiendo los triunfos que hasta entonces habían obtenido en las competiciones en las que habían participado como Escuela Municipal de Baloncesto y permitir que siguieron haciendo deporte colectivo en la modalidad que más les gustaba. Así, el VILLARREAL BALONCESTO CLUB ha cubierto el vacío del baloncesto femenino en Villarreal.
     El Club se inició con tan sólo dos equipos en la temporada 1993/94. En esta primera temporada nuestros equipos conseguir los objetivos que nos habíamos planteado: el juvenil fue Campeón Provincial y el cadete fue segundo de su grupo: Además, 30 jóvenes de Vila-real podían jugar a baloncesto que es el deporte que les gustaba.
     En la temporada 94/95 teníamos tres equipos: senior, junior y cadete. En esta temporada la ilusión tanto del cuerpo técnico como los directivos del club era consolidar el nuevo equipo senior en la categoría (juega a nivel interprovincial con equipos valencianos), que el júnior progrese en su categoría provincial y ofrecer a las nuevas jugadoras cadetes la oportunidad de entrenar y competir con nuestro club en toda la provincia. En la temporada 95/96 ya eran cuatro los equipos del club: senior, junior y dos cadetes, dado el gran número de niñas que terminan en la categoría infantil y quieren seguir jugando a baloncesto.
     En la temporada 96/97 el club trabajó en todos los aspectos posibles para conseguir elevar el nivel del baloncesto femenino en Vila-real consiguiendo el ascenso a 2 ª división Nacional del equipo senior, completando la segunda fase del equipo junior con tan sólo una derrota y llegando hasta las semifinales en categoría cadete. En la temporada 97/98 el club se consolidó en la 2 ª división nacional, obteniendo el quinto lugar en la clasificación y mejorando el nivel de los equipos de categorías inferiores.
     El Club sufrió una crisis tras deshacerse del equipo senior que había participado en los últimos años en la 2 ª división nacional y comenzó un proceso de reconstrucción de los equipos durante algunas temporadas donde no creó equipos juniors ni seniors hasta que tuvo una base suficientemente preparada para formar de nuevo estos equipos. Durante estas temporadas el éxito más representativo del Club fue la clasificación para las Fases Finales Autonómicas del equipo cadete, aunque al final acabara en cuarta posición en estas Finales.
     Años después, en la temporada 04/05 el Club recuperó el equipo senior después de ir reconstruyendo la base y formando a suficientes jugadoras como para devolverlo. El equipo salió en categoría Preferente con el objetivo de asentarse como equipo e intentar escalar en categoría Autonómica, categoría que era más asequible a nuestro nivel.
     Los equipos base iban consiguiendo éxitos deportivos y así en la temporada 05/06 se logró el mayor hito del Club en un equipo de formación. El equipo cadete logró llegar de nuevo a las Fases Finales Autonómicas, consiguiendo esta vez quedó como subcampeón detrás del poderoso Ros Casares Valencia y clasificándose por primera vez en su historia para la Fase Interautonómica donde compitió con equipos como el Adecco Estudiantes de Madrid, BF San Blas Alicante y CAB Albacete. El equipo, sin embargo, no superó esta fase aunque dio una muy buena imagen. Esta temporada, la 05/06 también se recordará como exitosa para el resto del Club ya que el equipo infantil se clasificó por primera vez para unas Fases Finales Autonómicas, pero no pudo emular el cadete y quedó en cuarta posición, el equipo cadete B consiguió ser campeón de la categoría provincial y el senior estuvo a muy poco de conseguir el ascenso de categoría.
 Un ascenso que llegó la temporada 06/07 tras una dura temporada para los equipos de formación pero una temporada donde se consiguió el ascenso a categoría Autonómica del equipo senior.


ESCUDO  CIUDAD ALICANTE
HISTORIA
En el año 2007 un grupo de veteranos atletas procedentes de muy diversas disciplinas decidieron juntar sus habilidades y formar un equipo de baloncesto que llegaría a ser legendario. Calidad, disciplina, trabajo, esas no eran sus virtudes, pero aun así consiguieron que ni sus mujeres, ni sus hijos, ni tan siquiera los cubatas pudieran pararlos en su camino hacia la gloria. Esta es la verdad de ese puñado de heroes y de las visicitudes por las que pasaron para hacerse un hueco en la historia.



Logo Oficial Onix C.B.ESCUDO  CIUDAD ONIL ( 7.723 H)


HISTORIA 
Ya ha pasado un año desde que el ONIX C.B. empezó su andadura como club, el final ya lo conocemos todos, pero ¿cómo empezó todo esto? Muchos no sabrían responder, otros tendrían diferentes versiones que se aproximarían más o menos a la realidad, por eso voy a intentar explicarlo de la mejor manera posible para que se entienda, aunque  a veces, aun sabiendo el porqué, sigo haciéndome la pregunta. 
 
A veces las cosas más complicadas o aparentemente más complicadas surgen de las cosas más simple, me explico, crear un club no es  fácil, salvo que uno quiera realmente hacerlo y ponga todos los medios disponibles en conseguirlo, pero la idea de crearlo es mucho más compleja, nadie va por ahí y un día porque sí dice voy a crear un club, pero en nuestro caso es algo de lo más extraño y particular. 
 
Después de esta introducción, voy a contaros una pequeña historia: 
 
Allá por el mes de Abril de 2007 me llega un mensaje de alguien que no sabía quien era y sigo sin saberlo, pero lo importante era su contenido: “Reunión en el Tizzio a las 21.30 para ver lo de la despedida de Iván (mi cuñado)”.  Estuvimos en esa reunión, amigos, cuñados, hermano, compañeros,… Estuvimos hablando de todo lo que podíamos hacer, dónde, cómo y cuándo. 
Después de unas semanas llegó el día de “La Despedida” y al final fuimos a “EL POR FIN”, conocido por todos vosotros, a comer y el que pudo a cenar. No hace falta que os explique los detalles de la misma, pero a ciertas horas de la noche cuando el estado físico y mental empieza a estar un poco distorsionado no sé como salió el tema del baloncesto en Onil, una de mis mayores pasiones, junto a la música. 
Estuvimos hablando un rato cuando de repente se unió a la conversación un tal TITO KAR, el cual tras un rato me dijo a mí  delante de 2 o 3 personas más: “perqué no fem un euipo de baloncesto en Onil i juguem la lliga”. Yo a esas horas y después de todo el día y parte de la noche, la primera impresión es la que a cualquier persona le hubiera venido a la cabeza: “Este tío flipa, ¿me lo está diciendo en serio?, bueno estamos de despedida, es normal que se digan cosas como estas. Le digo que sí y me deja tranquilo, le digo que no y se acabó  o le digo ya lo hablaremos que hoy no es el día”. 
Bueno pues en un principio elegí la opción de ya hablaremos, por ser la más salomónica, pero con forme pasaba la noche venía la gente y me decía ¿vais a crear un club nuevo de baloncesto?. Imaginaros cómo me quedaba yo que no había dicho que sí, si bien es cierto que tampoco había dicho que no. Pues con todo esto la frasecita “fem un equipo de baloncesto” fue cogiendo forma y más tarde fuerza. 
Pasaron unos meses y cada vez que nos veíamos (una por semana mínimo) Kar me recordaba que teníamos que crear el equipo. Si tengo que ser sincero yo creía que en pasar la despedida se le pasaría y no me diría nada más del tema.  
Pero fue a partir de mitad del mes de junio cuando empezó a despertarse algo dentro de mí y esa idea empezó a ilusionarme, el poder jugar a baloncesto después de 7 años retirado, el poder jugar a lo que siempre me ha gustado, el baloncesto, y sobretodo poder superar el mal trago por el que estaba pasando, ya que hacía 1 año que me habían dicho que no podía tocar más la trompeta si no me operaba, y todavía no lo tenía muy superado. Fue entonces cuando me lo tomé en serio y junto a Kar empezamos a hacer reuniones para hablar de  todos los aspectos que hacían falta. 
Cuantas más reuniones hacíamos más pegas nos salían, si no era una cosa era otra, pero lo que veíamos era que se nos echaba el tiempo en cima y no teníamos la documentación necesaria para hacerlo, no sabíamos que jugadores iban a jugar y los que nos habían dicho que sí no sabíamos si todavía se lo creían. 
El final de esta historia ya lo conocéis, aunque se presentó todo el último día y hubo que realizar un duro trabajo, la recompensa fue muy superior a todo esto. 



 
CB La Vila ESCUDO  CIUDAD VILAJOIOSA ( 34.344 H )
HISTORIA
El Club comenzó su actividad como sección deportiva del Club Deportivo La Torreta en la temporada 1980/81.
En sus comienzos los partidos y entrenamientos se disputaban en el Polideportivo La Torreta, en una epoca de gran precariedad de medios económicos y técnicos, pero con mucho entusiasmo. Ocasionalmente también se ha utilizado el terreno de juego del Instituto Marcos Zaragoza. Fue en la temporada 1998/99 cuando pasamos a utilizar las pistas de juego del Pabellón Maisa Lloret.
La constitución formal del Club ante notario se produjo el 30 de enero de 1989, figurando como Presidente desde su fundación el Sr. Santiago Mingot Tito, siendo valedor y alma del Club hasta el 29 de agosto del 2005. Su sucesor en el cargo fue Francisco Maciá Fuster, hasta que dimitió en enero del 2010, siendo sustituido por el actual presidente, D. Cristóbal Almagro Expósito.
Nuestro Club participó en competición federada por primera vez en la temporada 1981/82, con un equipo  en categoría senior masculino.
Desde sus inicios el Club ha tenido una gestión económica, administrativa y deportiva totalmente amateur, profesionalizandose, en la medida de lo posible, durante los ultimos años para llevar una gestión más uniforme y una línea deportiva enfocada en la cantera del Club.
El Club durante todas sus temporadas ha pasado de tener a un sólo equipo senior masculino a tener 11 equipos, tanto masculinos como femeninos, compitiendo en la actual temporada 2010/2011.
A partir de la temporada 2006/07 se empezó a apostar por la creación de una estructura deportiva organizada, para la formación contínua y progresiva de los/as jugadores/as del Club, desde su edad escolar, con la creación de la “Liga Escolar de Baloncesto”, hasta que llegan a su edad senior.
Fruto del trabajo en las escuelas fue la organización del Día del Mini “La Vila Joiosa”, organizado junto a la Federación de Baloncesto y el Ayuntamiento, donde participaron 8 equipos integrados por chicos y chicas de la localidad.
En esta temporada nuestro equipo senior masculino participó por primera vez en el Campeonato de España  de primera división nacional, quedando en primer lugar y ganándose el derecho de participación en liga EBA. En la siguiente temporada quedó en los primeros puestos de su grupo, cumpliendo con creces las expectativas que se tenía del equipo.
Fue en la temporada 2008/09 cuando se confeccionó un equipo con casi todos los jugadores del primer equipo profesionales, con la carga económica que ello conlleva, y donde deportivamente se lograron los éxitos mas importantes del Club, logrando la clasificación para jugar el playoff de ascenso a liga LEB y consiguiendo el ascenso deportivo en las eliminatorias.
Fruto de la carga económica de esta temporada y la delicada situación en la que terminó el club, la nueva Junta Directiva, decide que el Club debe renunciar al equipo profesional y pasar su equipo senior masculino a jugar en categoría preferente y apostar por la cantera.
Desde la temporada 2009/10, la dirección deportiva, ha apostado por la dedicación de la mayoría de los recursos a la formación de los/as jugadores/as, para que a medio plazo se tengan equipos en todas las categorias de competición.
Aún con los recortes obligados por la situación en la que se encontraba el club, en dicha temporada se consigue el ascenso del senior masculino a categoría autonómica.
En la actual temporada, el club sigue decidido en apostar por la formacion de los/las jovenes y por primera vez en la historía cuenta con equipos alevines (masculino y femenino) dentro de la estructura del club.
El Club de Bàsquet La Vila ha sido el referente del baloncesto en la comarca de la Marina Baixa, siendo durante muchos años el Club con más equipos federados.
De todas formas, si tuvieramos que destacar un aspecto del que nos sentimos especialmente orgullosos, es haber sido el referente del deporte de la canasta en Villajoyosa a lo largo de 30 años, sobretodo en unos momentos donde no tenía la fuerza y popularidad que tiene hoy en día.


Club Baloncesto Innova ESCUDO  CIUDAD  MUTXAMEL ( 23.066 H)
HISTORIA
Las bases del club Baloncesto Innova se fraguaron varios años antes de la fundación del club y en un lugar entrañable para todos nosotros, el colegio.
Cuatro generaciones de jugadores, coincidieron en sus últimos años de colegio en el Inmaculada Jesuitas de Alicante. Dichos jugadores, no sólo disfrutaban del baloncesto sino que brindaron al colegio los mejores años de su historia en cuanto a nivel de baloncesto se refiere, con la consecución de 3 campeonatos escolares consecutivos, 2 campeonatos provinciales y un cuarto puesto, compitiendo contra clubes importantes de toda la provincia, un mérito enorme para ser un simple colegio y jugar únicamente con jugadores formados en los patios de dicho colegio, a la sombra de la Serra Grossa.
A medida que dichos jugadores acababan el periodo escolar, se iban disgregando. Algunos seguirían jugando en equipos como Teka, Montemar, Carolinas, Campello, El Altet y otros dejaron de practicar el baloncesto.
En enero del 2004, 8 años después de que la última promoción de esa hornada de jugadores abandonara el colegio, algunos de ellos se reunieron y comentaron su deseo de volver a la competición, entrenar y juntar de nuevo a esos jugadores y amigos para saborear el baloncesto nuevamente. Así pues, decidieron dar el paso y tratar de juntar al grupo que antaño, tantas alegrías y buenos momentos les había dado. Debido a que su colegio no poseía un equipo de antiguos alumnos donde poder jugar, se decidió crear un club propio donde poder juntar a todos sus excompañeros y poder así disfrutar de aquello que todavía les unía, practicar deporte, jugar a baloncesto.
Tras una toma de contacto con todos los miembros de aquellas 4 generaciones de jugadores para saber su disponibilidad y ganas de emprender este proyecto, vinieron jornadas maratonianas de rees, creación de estatutos, requerimientos legales, etc, jornadas en las que muchos de nosotros colaboramos activamente para la confección de este club. Casi sin darse cuenta, Ramiro, Pablo y Pedro se presentaban en el notario para crear de forma oficial el Club Baloncesto Innova (nombre que se decidió adoptar en honor a la única empresa que nos brindó, el siempre necesario apoyo económico para sufragar los gastos de creación, Innova Consultores).
De los 12 jugadores de la primera plantilla del Club Baloncesto Innova, 10  y los dos entrenadores, eran antiguos alumnos de Jesuitas. Se había conseguido.
Aquella primera plantilla quedó encuadrada en el Grupo D de Primera zonal. Desde aquel día, muchos fueron los que estuvieron, entrenaron, jugaron y por unas razones o por otras, tuvieron que dejarlo y hoy no siguen compitiendo con nosotros. Aún así, siempre estáis todos en la retina de los que “dirigimos" este barco porque, este club se hizo con la ayuda de todos y nos pertenece a todos.
La trayectoria deportiva, sencillamente, espectacular y no únicamente llena de resultados deportivos sino de un ambiente sano, cordial y lleno de ilusión.
Con un solo equipo en la categoría de 1ª Zonal, en nuestra temporada del debut (2004/2005) conseguimos una meritoria sexta plaza.


Un año más tarde, en nuestra segunda temporada (2005/2006), pese a las 54 personas que llenamos el autobús para animar en el último partido en Onil, nos quedamos a un paso del ascenso, quedando quintos por la derrota en el último partido.
La tercera temporada (2006/2007) tuvo un hecho especial. Nacía nuestro Innova "B" y el Sénior "A" lograba por fin el ansiado ascenso, un estallido de júbilo y alegría, que ponía fin a una temporada brillante.


La temporada 2007/2008 se presentaba con unos objetivos muy claros, la consolidación del "A" en Preferente y el ascenso del "B" a 1ª Zonal. Objetivos que, al final, acabaron por cumplirse.




En la temporada 2008/2009 el Sénior "B" quedó campeón de su grupo en 1ª Zonal y el "A" siguió asentándose en una categoría tan complicada como es Preferente.




La temporada 2009/2010 quedó marcada por la creación del primer equipo Junior Masculino del Club. Ya eran 3, los equipos que representaban al Club Baloncesto Innova. Dicho año se realizó una magnífica temporada por parte del equipo Junior, el cual logró una meritoria cuarta plaza en su primer año.







Actualmente en la temporada 2010/2011 el club, aunque ha cambiado de nombre (por ubicación geográfica) Club Baloncesto Innova Mutxamel, dispone de cuatro equipos. Este año ha efectuado su debut en categoría femenina, presentando un equipo en la categoría Senior Femenino Autonómico.
Cada año en el club tratamos de crecer, intentamos mejorar y brindar la oportunidad de disfrutar del baloncesto a un mayor número de personas. De cara al futuro, el Club Baloncesto Innova ya trabaja para incorporar unas categorías inferiores que le den una base al club para poder tener una proyección de futuro, y crear en Alicante y Mutxamel una base sólida para proporcionar la oportunidad de aprender a jugar a baloncesto, a jóvenes que a su vez puedan desarrollarse en el deporte y adquirir todos aquellos buenos valores que ello conlleva (compromiso, responsabilidad, diversión, compañerismo, respeto, superación, etc.).


                                                                   ESCUDO  CREVILLENT (  28,738 H)


HISTORIA
En este año 2010 el club masculino de baloncesto de Crevillent “C.D. Crevibasket” celebra su XXI aniversario. En estas líneas voy a intentar expresar lo que ha supuesto para el baloncesto en este municipio la aparición de este club.

Y parece que fue ayer cuando en Noviembre de 1989 un grupo de ex-jugadores del club baloncesto de Crevillent “Alfombras Boyer”, y amantes del baloncesto, fundaban el A.C.D. Crevibasquet. Este grupo de personas capitaneados por su presidente Ignacio Pastor, tenían la ilusión de dotar a Crevillent de un club con miras a desarrollar el baloncesto local y convertir al municipio en un referente para el baloncesto alicantino. Consiguieron que el A.C.D. Crevibasquet lograra jugar en categorías nacionales, y se viera en Crevillent un baloncesto de calidad. Esta junta directiva puso la primera piedra, los demás poco a poco hemos ido construyendo el edificio.

Desde entonces, y hasta ahora, es que el club es una familia. El hecho de que los jugadores no obtengan remuneración por jugar le da un toque distintivo y hace que éstos incluso, aunque parezca paradójico, se involucren más, y sientan como suyo el club. Son simplemente un grupo de amigos que quieren hacer lo que más les gusta, entrenar, competir y disfrutar jugando al baloncesto.

Por este club han pasado, y siguen pasando, muchos jugadores de gran calidad, que han hecho que el club evolucionara y mejorara con los años. Prueba de ello es que el Crevibasket también ha sido exportador de muchos jugadores a equipos reconocidos y de calidad de la provincia de Alicante. Por esta razón, y dado que el Crevibasket no es un equipo que obtenga jugadores mediante fichajes a otros clubs, se hace indispensable realizar una excelente labor de cantera para que año tras año vayan surgiendo jugadores sin necesidad de realizar casi ningún fichaje foráneo. Por eso, desde las escuelas también se ha estado presente en estos 20 años, unas veces con más acierto y otras veces con menos, pero siempre intentando que los niños quisieran practicar este deporte y desarrollar su juego con vistas a poder jugar algún día en las categorías absolutas del Crevibasquet.

El C.D. Crevibasket actual, anteriormente A.C.D. Crevibasquet, seguirá intentando buscar la excelencia en el juego y el compañerismo dentro y fuera del campo. Este club ha sido, es y será siempre una familia. Cuenta actualmente con una renaciente cantera, que augura un futuro prometedor de jugadores y que hace posible educar a éstos en los valores del deporte. El equipo Senior del Crevibasket no es más que el resultado de jugadores formados en la casa teniendo éstos ganas de devolver al club todo el esfuerzo prestado con calidad y buen juego.

Han sido muchas experiencias, emociones y anécdotas las que se han vivido. Muchos han sido los que han luchado por este club, y quisiera destacar las labores de los presidentes que hasta ahora han estado en la dirección del club, a saber, D. Ignacio Pastor, D. Eutimio Martínez y D. Vicente Pedro Quesada, y a todas sus juntas directivas correspondientes.

A todos ellos gracias por contribuir con su tiempo, esfuerzo y dedicación a que este club sea más grande, y a que, ante todo, siga siendo una familia.


  ESCUDO    CIUDAD  IBI ( ALICANTE)

HISTORIA

Muchos años lleva practicándose el baloncesto en Ibi.Tiene en su haber una historia muy larga, que vamos a sintetizar en estas páginas dedicadas al basket de nuestro pueblo por orden cronológico lo mas ajustado a la memoria de colaboradores y bibliografía que se ha ido aportando por todos los que alguna vez han pertenecido al actual A.D.Teixereta.

Fue por los años 1966-1967 cuando empezó a practicarse el baloncesto en nuestra población, gracias a los campeonatos locales que organizaba la Delegación de la Juventud.Entre ellos destacaron por su continuidad los “Juegos Deportivos Juveniles en Ibi”,”Trofeo de Navidad  y Trofeo Sagals”.Para jugar estos torneos se fueron creando y desapareciendo diversos equipos tales como “Hukle Ferry”,”Omesis”,”Juventud”, y otros que permanecieron muchos años y cuyos integrantes fueron durante largo tiempo los protagonistas de esta historia ;estos son “Sporting”,”Rangers” y “Alegría”. Todos ellos eran grupos de amigos que participaban no sólo en baloncesto, sino también en cualquier deporte del que se organizara competición.

Las primeras salidas a otras poblaciones se realizaron en el seno de la Organización Juvenil Española (OJE) , participando en sus campeonatos Provinciales fueron los equipos “Juventud”,”Alegría” y “Sporting” quienes siendo componentes de la citada organización llevaron a cabo dicho cometido durante los años desde 1966, hasta el 1970. Los partidos en Ibi se celebraron los 2 primeros años en la pista de tierra del Patronato y en la del Grupo Escolar Miguel de Cervantes. Posteriormente fue en el Patronato donde se jugó, pero en una nueva pista de cemento que se construyó gracias al Club Juvenil Ibense. También fue una época en la que proliferaron los campeonatos celebrados en calles de nuestra población, que atraían mucha gente por ser fiesta populares en dichas calles. Se llegó a jugar repetidas veces en la Plaça de la Palla,Carrer Les Eres y Reyes Católicos.


En Mayo de 1970 , se construyen en el colegio Salesiano, unas pistas polideportivas que serían, durante seis años, el terreno de juego de los equipos masculinos, ya que el Patronato se había estropeado.Igual ocurre con la construida en el 1971 en el Colegio femenino San Juan y San Pablo de las Hermanas Franciscanas, en donde jugaron los equipos femeninos y masculinos.


Noviembre de 1970 : (AQUÍ SE PUEDE DECIR QUE ES EL PRIMER EQUIPO FEDERADO Y DONDE COMIENZA LA ANDADURA DEL CLUB BALONCESTO TEIXERETA DE IBI) .Se federa el equipo Rangers, siendo el primer equipo que da este pasó, jugando en 2ª Categoría Provincial,grupo de Alcoy.


Diciembre de 1970 : Siguiendo el ejemplo de aquél, también se federa el Sporting en la misma categoría, pero la federación lo destina al grupo de Alicante, en estas fechas se Federa el C.D. Onil club que tenia mucha relación con el Teixereta jugando multitud de partidos amistosos y de liga.

Febrero de 1971 : Se titulan en Alcoy como entrenadores provinciales, José Bernabeu del equipo Rangers ,Salvador Vidal del equipo Sporting ,Rafael Climent y Juan Andres Serralta del equipo Alegría. , todos ellos de Ibi.Dos, serán el verdadero soporte del baloncesto local en Ibi durante muchos años.

Marzo de 1971 : se inaugura la pista polideportiva del Colegio Femenino San Juan y San Pablo de las hermanas Franciscanas, en donde jugaron de 5 a 6 años los equipos femeninos.

Octubre de 1971 : Se federa el primer equipo femenino de baloncesto, Marbe OJE, surgido del colegio San Juan y San Pablo de la unión de dos equipos que ya habían jugado varios trofeos locales.Comenzó a jugar en 2ª Categoría Provincial.
Mayo de 1980 : el equipo junior masculino se clasifica por Primera vez para jugar la fase final provincial de dicha categoría, al quedar 2º de su grupo.Dicha fase se celebra en Calpe y allí se consigue el subcampeonato provincial por detrás del C.D.Onil.

Octubre de 1980 : se crea un equipo junior femenino nuevo en su totalidad, que surge de un grupo de amigas del Instituto organizadas por VIRGINIA BURGOS CASTILLO, entrenadora que comienza su andadura como tal (era antigua jugadora.).

Febrero de 1981 : debido a un nuevo enfoque en la organización del Polideportivo, y por requisitos legales, se tiene que fundar e inscribir en los pertinentes registros una Asociación ó Club deportivo cuyo objeto exclusivo es el fomento y la práctica de la actividad física y deportiva sin ánimo de lucro. Dicha entidad se crea con el nombre de ASOCIACIÓN DEPORTIVA TEIXERETA, que en un principio y durante 3 años la integran los deportes BALONCESTO,ATLETISMO Y HALTEROFILIA. La 1ª Junta Directiva que funcionó como tal y que corrió con la misión de redactar estatutos, legalizarlos ante notario y registrarlos en el Consejo Superior de Deportes en Madrid estaba compuesta por: Presidente ,Salvador Vidal Bornay; Vicepresidente, Josep Lluis Hernández Vañó; Secretario, José Pico Navarro;Tesorero,Jesús Navarro Ivorra; Vocales: Jaime Martinez Caro,Joan Josep SarrióAznar, Juan Cruz Robles, Jesús Lajara Sanmiguel,Virginia Burgos Castillo,Camilo Vilaplana Morán y Juan Manuel Reche Gallardo.

Se plantean como principales objetivos buscar socios protectores para asegurarse la continuidad ya que las subvenciones han disminuido, y crear escuelas deportivas partiendo de los colegios. El primer objetivo se cumple ya que ese mismo año se consiguen unos 300 socios colaboradores, en cuanto al segundo se lleva a cabo colaborando con el Excmo. Ayuntamiento y las Ampas de los colegios, en la organización de los Juegos Deportivos Escolares.

Abril de 1981 : Nuevamente se clasifica para jugar la Fase Final Provincial el equipo junior masculino. Esta vez se celebra en Onil, quedando Subcampeón Provincial tras el Adesavi de San Vicente. En ella se nombra al pívot ibense Enrique Poveda Micó, mejor jugador provincial junior.Es realmente un ejemplo a seguir la trayectoria de dicho jugador por su voluntad,superación y deportividad.Ha llegado a este nivel con tan solo 2 años de trayectoria bajo la supervisión de su entrenador Jesús Navarro Ivorra.

Este año también el equipo masculino juvenil se clasifica para la fase final provincial de su categoría al quedar campeón de grupo. Dicha fase se celebra en Onil y el Teixereta queda en 2º lugar, detrás del C.A. Montemar de Alicante.

Septiembre de 1981 : formando parte de los actos organizados en conmemoración del 250 aniversario de la Coronación de la Virgen de los Desamprados como Patrona de Ibi, se celebra un partido entre el Teixereta Senior y la Asociación Española de Baloncestistas Internacionales “AEBI”. Entre los jugadores que presento está Asociación caben destacar por su fama a Luyk, Buscató,Emiliano,José Luis Sagi-Vela,Vicente Ramos Codina, Alocén, Paniagua,etc. El resultado de este encuentro fue 96 a 79 a favor de la AEBI.Como entrenador del equipo local actuó Josep Lluis Hernández Vañó, que dirigía al primer equipo masculino durante esos años.

Abril de 1982 : el equipo junior (juveniles del año anterior), vuelve a clasificarse para otra fase final provincial, que este año se juega en Novelda, quedando en 3er lugar.

El equipo senior masculino consigue la máxima cota del baloncesto ibense al logar el primer puesto de su categoría y ascender a 3ª División Nacional.En ella van a encontrarse a equipos tan conocidos como Montemar y Carolinas de Alicante,Jorge Juán de Novelda , Calzados Nina de Elche, C.B.Calpe, Adesavi de San Vicente, C. D. Onil y club Nautico de Denia (entre otros).La mayoría de ellos han tenido un cierto paralelismo con el Teixereta, ya que se fundaron el mismo año (1970) y han coincidido a menudo en infinidad de categorías y competiciones.Fue la temporada más gloriosa del baloncesto Ibense hasta ese momento.El pabellón no se llenaba pero si se conseguían aforos importantes.

Nos envitan al Trofeo Hogueras en Alicante , logrando el equipo junior ligeramente reforzado ,clasificarse para la fase final, a la que ademas del Teixereta llegarón 5 equipos de 3ª División. Ya en esta fase quedaron apeados pero con muy buenos resultados para la diferencia de categoría existente.
Se sigue celebrando el Trofeo BROTONS gracias al patrocinado del “GRUPO BROTONS” club organizó en el mes de Septiembre este torneo que al final quedó así: 1º ADESAVI de San Vicente,2º TEIXERETA, 3º C.B.ORIHUELA.


CAMPAÑA DEPORTE ESCOLAR.

Con la colaboración de las Asociaciones de padres de varios colegios, sé  celebraron durante algún tiempo entrenamientos con escolares,actuando como monitores varios de nuestros jugadores.Esperamos que en años futuros esta iniciativa de las A.P.A. de Ibi continue su marcha para lograr que cada colegio tenga sus equipos.


Abril de 1984 : finalizada la temporada 83-84 se produce una renovación casi total en la Junta Directiva de la Asociación debido ante todo al desgaste de sus miembros, ya que algunos llevan como responsables del Baloncesto desde sus comienzos,el caso más relevante se refiere a la baja de SALVADOR VIDAL BORNAY, quién desde el año 1967 (con el Sporting), está luchando contra viento y marea por mantener el baloncesto ibense. Buscando entrenadores, jugadores,campos de juego,patrocinadores, socios protectores,organizando trofeos, y ante todo entrenando cada año al equipo (o equipos), que le tocaba.

Destacar también que a partir de entonces se disgregan del seno de la Asociación el resto de deportes que la componían,Atletismo,Halterofilia,Tenis,Tenis de mesa,etc.,comienzan a tener su directiva propia, no ligándolos a la A.D.TEIXERETA nada más que los estatutos que les son necesarios a cada deporte para tener cabida en cada una de las federaciones.

Tras un breve tiempo de cambios y ensayos con nuevos responsables,ANTONIO BERNABEU BERNABEU (que ya había aportado mucho al baloncesto local con su equipo Rangers, y posteriormente con el Tode), toma la responsabilidad de presidir la A.D.Teixereta, teniendo que recurrir durante varios años a entrenadores de Alcoy para mantener a todos los equipos en competición, ya que la desbandada fue aparte de directivos,también de entrenadores.

Octubre de 1984 , se federa por primera vez un equipo juvenil femenino nacido en las escuelas deportivas de la A.D.Teixereta.

Septiembre de 1986 , la categoría senior masculino de 3ª División pasa a jugarse por Autonomías. A raiz de esto los equipos Junior y Juvenil dejan de viajar con los Senior (creándose grupos diferentes según calidades).Resulta una temporada larguísima y en lo económico muy cara.En la categoría hay 36 equipos de toda la Comunidad que tienen que jugar una 1ª liga clasificatoria en grupos de 6 equipos.Después otra liga contra los clasificados entre los 3 primeros de los otros grupos, para al final jugar diversos play-off al mejor de 3 partidos para determinar el campeón o bién para evitar bajar de categoría.El Teixereta consigue luchar por el título pero cae en el 2º play-off contra el potente equipo de “El Pilar” de Valencia.

Septiembre de 1987 , se vuelve a reestructurar la 3ª División Nacional pasándose a llamarse 1ª División Autonómica. En ella participan los 16 equipos mejor clasificados de la temporada anterior, bajando a categoría provincial 20 equipos. El grupo queda muy fuerte con 6 equipos de Valencia, 4 de Castellón y 6 de Alicante, entre ellos el Teixereta .Al final de la temporada en Abril de 1988 llega la triste decepción de descender al perder contra el equipo de Silla (Valencia) en los play-off de descenso.

Se pierde el equipo juvenil femenino.

Temporada 1987-1988.

A partir de este año la A.D. Teixereta comienza a montar equipos cadetes, infantiles y alevines,tanto masculinos como femeninos, partiendo de los equipos de los colegios que aportan los Juegos Escolares(que en Ibi hasta entonces sole se jugaba a nivel local), haciendo selecciones y asignándoles un preparados para competir en los Juegos de la Generalitat representando a Ibi.En esta campaña 87-88, comienza con un equipo cadete masculino.

Temporada 1988-1989.

Senior masculino asciende a 1ª División Autonómica, al quedar campeón provincial de su grupo, y en la posterior fase de ascenso proclamarse campeón de la 2ª División Autonómica.

Junior y Juvenil masculinos, en la Federación como Cadete e Infantil en los Juegos de la Generalitat hacen un discreto papel.

Cadete e Infantil femeninos.Tras el paréntesis de una temporada sin equipos femeninos, y gracias al empeño de ANTONIO BERNABEU BERNABEU y de DAMIAN GUILLEM ROBLES aparecen estos dos nuevos equipos en el Club .Este último citado se incorpora a la larga lista de entrenadores que han colaborado y permanecerá en activo con equipos femeninos durante años .

Temporada 1989-1990.

Senior masculino desciende otra vez a la 2 ª División Autonómica, a pesar de haber realizado una brillante 1ª fase del campeonato.

Siguen en competición Junior, Juvenil,Cadete e Infantil masculinos.

Cadete Femenino participa en el nivel provincial.

Sigue en competición el Infantil femenino y se incorpora al Club un Alevín femenino.



Temporada 1990-1991.

Senior masculino desciende un nuevo escalón,esta vez a categoría provincial,debido ante todo a la retirada de muchos jugadores.El resto de equipo, 7 más en total,siguen en competición con muy buena labor en su fomento de cantera.

Temporada 1991-1992.

Senior masculino.Se recuperan algunos antiguos jugadores, y se consigue el ascenso a 2ª División Autonómica.
Los equipos de las categorías inferiores (en edad),tanto femeninos como masculinos van afianzándose provincialmente.

Temporada 1992-1993.

Una campaña con numerosos éxistos.
Senior masculino, el equipo con peores resultados,ya que al finalizar la temporada desciende a categoría provincial.
Sub-21 masculino,hizo una campaña memorable y quedó Campeón Provincial tras disputar la fase de ascenso en nuestra localidad, y con el público totalmente volcado a su favor.
Juvenil masculino,tuvo en sus manos el disputar la fase de ascenso autonómica,pero los titubeos al principio de temporada les pasaron factura alfinal.
Cadete masculino A,tras clasificarse 1º de su grupo,les toco el Santa Ana de Alcoy , pasando la eliminatoria.Cayeron en cuartos de final de los Juegos de la Generalitat al perder contra Maristas de Alicante.
Cadete masculino B , quedó 2º de su grupo (detrás del Teixereta A), desarrolando un buen juego durante la temporada.
Cadete femenino, gran temporada de este equipo que tras quedar campeón de su liga,llegó a disputar las semifinales provinciales.
Infantil femenino,buena campaña del equipo que tras quedar campeón de la liga jugó los cuartos de final provinciales muy mermado por las lesiones,perdiendo por tan solo 5 puntos.
Alevín femenino, este equipo dá muestras de su superación año tras año. Se proclamarón campeonas invictas del torneo alevín femenino que se celebró en Alcoy,organizado por el C.B. Arnauda,tras realizar un excelente campeonato se llevaron toda clase de para bienes, no tan solo por su calidad, sino también por su lucha y garra.

Marzo de 1993; por motivos personales dimite el presidente actual ANTONIO BERNABEU BERNABEU, que durante 9 años ha trabajado duramente en pro del baloncesto ibense, y una vez más surge el problema de la continuidad por la falta de medios económicos, y como no, de efectivos humanos para buscar soluciones.Los padres de los jugadores que actualmente militan en los equipos son convocados por los entrenadores del club, a una reunión para exponerles esta situación crítica.

De la mencionada reunión salió constituida una nueva Junta Directiva compuesta por 11 miembros que pretenden, en principio terminar la temporada, que está a media, para ya luego a medio y largo plazo crear la infraestructura necesaria para asegurar una continuidad estable y duradera a la Asociación.

El motivo principal que mueve a esta directiva es el considerar que los objetivos de la Asociación son muy beneficiosos y su existencia necesaria para todo el pueblo de Ibi, ya que desde sus comienzos han pasado por sus equipos centenares de jóvenes, sin ningún tipo de discriminación.Son pocas las familias que no tengan a hayan tenido algún hijo o familiar relacionado con la A.D.TEIXERETA, y las que así sea es muy problable que algún día lo tendrán; por eso hay que mantenerla entre todos, porque es para todos.


Por su parte, el Teixereta viene organizando todos los años el Torneo Amigos del Baloncesto,patrocinado por el Ayuntamiento,para los equipos de la localidad.También el Trofeo Brotóns,subvencionado por el “Grupo Brotóns”. Este trofeo se celebra en septiembre y sirve de preparación para las competiciones oficiales.


Temporada 1993-1994
Se consigue hacer  unos doscientos socios con cuotas mínimas de 1.000 pts y se consigue la aportación por parte de la Fundación Laboral “Economato” de que nos subvencione la ropa deportiva.

Damián Guillem y Miguel A. Molina se queda como coordinadores de los Juegos Escolares de Baloncesto , donde la A.D. Teixereta aporta 10 monitores y entrenadores , para que compitan 33 equipos y unas 400 niños y niñas.

El equipo Sub-21 masculino se queda campeón de la liga para Ascenso Autonómico Sub-21 , llenando el pabellón después de la gran expectación que dierón el equipo de los muchachos.

Los equipos federados jugaron sus respectivas competiciones sin hechos relevantes. La mejor clasificación la consiguió el equipo Senior Masculino que consiguió en la 1ª Categoría Provincial.

Se da por parte del M.I. Ayuntamiento de Ibi al mejor directivo de asociaciones y clubes deportivos a  nuestro presidente José Tomas Cañabate Sánchez y a la A.D.. Teixereta como mejor  club Deportivo.

Temporada 94-95-96

Los equipos Federados jugarón sus partidos sin hechos relevantes (Faltan datos del equipo infantil femenino) .

En esta temporada se le hace el homenaje de su retirada  a cuatro componentes de la A.D.Teixereta por los servicios prestados y por su pundonor los premiados son Enrique Poveda,Carlos Doménech,Esteban Agulló y José Antonio Díaz.


Temporada 97-98-99.
 esta temporada 

Se sigue compitiendo en las ligas Federadas y se convocan y se participa en las 24 Horas  de Baloncesto, llevando el peso los últimos años a nivel organizativo y de gestión Salvador Vidal Bornay.

En la celebración Institucional de Enero de 1999 , se concede el Premio de Mejor Entidad Deportiva a la Asociación Deportiva Teixereta de Baloncesto y Mejor Deportista Femenino : al equipo Junior Femenino Teixereta.

Temporada 1999/2000.

En esta temporada el equipo Senior Masculino juega en 1ª División Nacional teniendo que viajar a Cartagena,Alcantarilla,Valencia y Castellón , no pudiendo aguantar la temporada y aunque se ganarón algunos partidos como a las Escuelas Pias de Valencia se perdio la catégoria a 1ª Autonomica.
Se realizan las licencias en esta temporada a los equipos Cadete Femenino “A” y Cadete Femenino “B” , el primero entrenado por Antonio Bernabeu y el segundo por Huguet.
También se realizan fichas aún equipo Junior Masculino y otro Senior Masculino.

En esta Temporada se Instaura y Organiza el 1er. Trofeo Teixereta de Baloncesto Femenino en los meses de Septiembre ,  en categoría Cadete, Junior y Senior, celebrándose en 5 años consecutivos con gran aceptación y participación.


Temporada 2000/2001.


En esta temporada se juega por parte del Senior Masculino en 1ª Autonómica, fichando la entrenador de Alicante Juan Bautista Bardisa, no pudiendo mantener a categoría, aunque se mantuvo a año siguiente ya que no quiso ningún equipo ascender, El Senior B masculino juega en 2ª Zona pero fue un equipo de circunstancias entrenado por el entrenador Benidel pero a principios de temporada se lo dejó.
Se crean los equipos Infantil Femenino y Cadete Femenino y Masculino. el primero lo entrena Adrián Serralta y el Segundo Virginia Burgos ayudada por Salvador Vidal y el tercero los entrena Blas Martos Bertelli.

Temporada 2001/2002.

El equipo sigue en categoría de 1ª Autonómica entrenado por Juan B. Bardisa.

El equipo Senior Masculino de 2ª dentro del Grupo C se quedan campeones de su grupo, entrenados por Juan Carlos Mira.

El Junior Masculino lo dirigía Ángel Díaz Pérez en Primera Zonal Masculina y el cadete era dirigido por Antonio Bernabeu en la liga de Alcoy. El Infantil masculino lo llevaba Juan Carlos Mira en provincial. El senior femenino me parece que lo dirigía Salvador Bornay en Preferente y el Júnior lo hacía Virginia en Preferente también. El Cadete A lo dirigía Juan Carlos Mira en la liga de Alcoy y el Cadete B Adrián Serralta en la liga de Alcoy. El infantil lo dirigió José Bernabeu (Hierro) en la liga provincial.


Temporada 2002/2003


El Presidente del Club sigue siendo Salvador Vidal ocupándose de todos os asuntos deportivos y administrativos del Club, esta persona acompañada de Virginia nunca se le podrá pagar a labor que han hecho por el Deporte del Baloncesto en Ibi.

Dentro de la Memoria de esta Temporada cabe reseñar los siguientes resultados.

El equipo Junior Femenino “A” Categoría 1ª se queda campeón de la Liga regular entrenados por Salvador Vidal, quedando el equipo Junior  Femenino “B” el 5 º puesto entrenado por “Chini” .

El equipo Junior Masculino de categoría 1ª queda 2º en la liga regular detrás del equipo del Xativa, entrenados por Ángel Díaz, subiendo a categoría Preferente.

Se descendió a Segunda Zonal directamente porque los jugadores dejaron el equipo o se marcharon a otros pueblos a jugar. Hubo un solo senior. Creo que lo entrenó Juan Carlos Mira, pero no estoy nada seguro. Subió a Primera Zonal.
TEMPORADA 2010-2011


En está Temporada por requisitos de la Generalitat Valenciana y Consell Valencia de Esports  , el equipo tiene que cambiar de llamarse Asociación Deportiva Teixereta y convertise en Club , pasándose a llamar CLUB BALONCESTO TEIXERETA DE IBI.

Esta Temporada que comienza el 3.10.2010 , con 12 equipos , anteriormente se realizó la Asamblea el dia 22.09.2010, presentando los resultado deportivos y los distintos grupos que van a jugar las distintas ligas de la FBCV y Jocs Esportius de la Generalitat.

Se presentan unos presupuestos para el 2010-2011 de un resultado de 430 €. Con un total de gastos de 30.220 € . y un presupuestos de ingresos de 35.650 €. Con esto podremos conseguir cubrir parte del deficit de la Temporada anterior que fue de 6.539 €, debido a que el Ayuntamiento no nos asigno los 5.000 € . que nos habían prometido en la Asamblea anterior.

Se toma ciertas medidas para rebajar el capitulo de gastos que es no pagar gasolina a padres, revisiones medicas  y carnet del poli a los jugadores.

En esta Temporada se crea la nueva Página Web www.CBTeixereta.es, creada por Fran Mancebo, donde se dan las noticias y se publican fotos de actualidad y antiguas del Club.


2010/2011 Junior Masculino Primera Zonal(Entrenador Dani Reche)
Quedan los 1º en la línea regular ascendiendo de categoría.


CB BenissaESCUDO   CIUDAD BENISSA ( 13.369 H)


HISTORIA

La historia del baloncesto en Benissa se remonta a la primera mitad de los años 60, hechos corroborados en el artículo escrito por Pedro Tent en la sección Historia. Durante todo este período y hasta la actualidad, la filosofía de nuestro club ha sido muy clara: los equipos de nuestro club deben estar conformados principalmente por jugadores formados en la Escuela Municipal de Baloncesto, que, a pesar de ser municipal y no formar parte directa del CB Benissa, la consideramos como nuestra cantera. No cerramos la puerta a ningún jugador que desee jugar en nuestros equipos, y de hecho los ejemplos son numerosos. 

No queremos transmitir un mensaje equivocado, intentamos tener los equipos más competitivos posibles, disputar las competiciones más altas, pero todo ello teniendo siempre los pies en el suelo, sin embarcarse en proyectos utópicos, peligrosos y efímeros, y siempre desde el respeto hacia los nuestros jugadores y hacia los clubes vecinos y sus componentes.

El objetivo principal de cualquier directiva al mando del CB Benissa siempre ha sido el garantizar la práctica de nuestro deporte en Benissa, hecho constatado en nuestros estatutos, fomentando el baloncesto mediante una serie de actividades programadas durante todo el año como la disputa de competiciones federadas por parte de nuestros equipos, organización de torneos 3x3, colaboración directa con la escuela de baloncesto, etc.

[betty+742.jpg]  ESCUDO   CIUDAD VILLENA ( 34.968 H)

HISTORIA

1974 PRIMER EQUIPO DE BALONCESTO EN VILLENA

De pie... Wenceslao Soriano Ruzafa, Julio Varona, Manolo García, Juan Milla, Ángel Sirera.
Agachados... José Eladio Marco Laguna, Toni Cascales y Jose "Garfio".
Manolo García en la Ciudad Deportiva del Círculo Agrícola Mercantil, tirando a canasta en uno de los primeros partidos de la historia del Baloncesto en Villena. Según nos cuentan esta canasta... entró.
Ciudad Deportiva del C.A.M. año 1974


35 AÑOS DE "UVE"

35 AÑOS DEL “UVE”
CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA
Todo comenzó en el verano del 74 cuando un grupo de amigos de 15­-16 años, decidieron emprender una aventura deportiva no relacionada con el fútbol, deporte general y se subieron al ferrobús con destino a Alicante para tramitar -in situ- la inscripción de un equipo de baloncesto en la Federación Alicantina. No sabían ni el nombre, ni lugar de juego ni tenían nada claro pero daba igual, de alguna forma confiaban en que todo lo solucionarían antes de que comenzara la competición en Octubre.
PRIMER EQUIPO C.A.M. VILLENA
Wenceslao, Julio, Manolo, Milla, Angel, José Eladio, Cascales y Garfio. 

Gracias a la ayuda inicial de Manuel Estevan que dirigió los primeros en­trenamientos del equipo y estableció las primeras relaciones con el Círculo Agrícola Mercantil y a gente “mayor” que le gustaba el baloncesto, como Paco Lorente, Alfonso Laguna y Juan Palao comenzaron su andadura teniendo como lugar de juego y entrenamientos la pista de la Ciudad Deportiva del C.A.M.Esto fue posible porque el Sr. vocal de la junta directi­va de la Sociedad, Miguel Cuenca, hizo suyas sus aspiraciones y aprovechando que a la sociedad le interesaba fo­mentar el uso de las instalaciones de la Ciudad Deportiva, se convirtió en el primer presidente y defensor de la causa baloncestística. Sobre todo cuando más tarde crecieron otras actividades deportivas -balonmano, tenis, frontenis, etc.- ­y el presupuesto de deportes debía dividirse cada vez en más partes y el grupo inicial había crecido. Al año siguiente ya formaron dos equipos, juvenil y junior, y al segundo año ya se incorporaron las chicas con otro equipo.
1978-79 UNO DE LOS PRIMEROS EQUIPOS FEMENINOS.
En los años siguientes se federaban de forma habitual 5 equipos (3 masculinos y 2 femeninos) si bien también se comenzó a desarrollar una labor de cantera organizando la escuela de baloncesto municipal en los colegios y los cam­peonatos locales de alevines e infantiles.
Esta primera etapa en el C.A.M. fue una época difícil y muy gratificante a la vez, pues a pesar de que la mayoría de las veces tocaba ir a entrenar a pie y, lo que es peor, también debían volver a pie; y a pesar también de que a las 8,30 ho­ras de la mañana los domingos antes de los partidos tenían que quitar el hielo de la pista y que, domingo sí, domingo también, hacía un fuerte viento que terminaba de refrescar el frío ambiente de otoño-invierno, la verdad es que lo ha­cían con una ilusión que anulaba las penosidades sufridas no solamente por los de Villena, sino también por los jugado­res de los equipos visitantes pues todavía hoy algunos que aún visitan la población comentan que aún sienten el frío que pasaban cuando venían a jugar en esos años.
CAM VILLENA 1981-82
En cuanto a éxitos deportivos, el primer año quedaron campeones de grupo y compitieron en el sector provincial, posteriormente también se compitió alguna vez más en las fases finales (todavía recordamos el sector juvenil del 82 que se jugó en Onil y se consiguió que ¡fuera retransmitido en directo por Radio Villena! En esta época los equipos de fuerte rivalidad eran principalmente los de Onil, Ibi y Calpe.En esta primera etapa el club se denominó Club Ba­loncesto C.A.M. Villena. Y así fue hasta la temporada 83-­84 cuando se evidenció que era necesario un cambio de se­de. ¡Gracias a la gente del C.A.M. que ayudó e hizo posi­ble el comienzo de esta historia !
V.74 VILLENA 1985-86
Ya con Santiago Hernández Reig (Santi) de presi­dente autónomo del Club (lo fue desde 1977) con moti­vo de las dificultades comentadas y porque, a pesar de to­do, el apoyo económico recibido nos condicionaba mucho el crecimiento al pertenecer a una sociedad privada con cuota de entrada de los socios, por lo que, de nuevo, un poco por necesidad, ganas e ilusión, el club se desvincu­ló del C.A.M., cambiando su nombre por el actual, Club de Baloncesto V-74, pues surgió la posibilidad de utilizar el antiguo gimnasio del colegio de APADIS como cancha para jugar . Pero, a pesar incluso de que se llegaron a pin­tar las líneas de la pista, a la hora de la verdad, la directi­va de la asociación se echó atrás y el club se quedó com­puesto y sin sitio para jugar.
1983-84 PRESENTACION EQUIPOS V-74 VILLENA
Pero... a alguien se le ocurrió la posibilidad de utilizar el pabellón festero municipal como pista de baloncesto. ¡Fue un éxito! Pues si la verdad es que también era com­plicado disponer de la pista en las fechas de inicio de la com­petición algunos años el día 10 de septiembre la directiva con la ayuda de algunos voluntarios debía desmontar la tri­buna de la corredera y llevarla al pabellón festero; ade­más, casi todos los años había que picar y volver a pintar la pista por el deterioro del suelo; y nunca se podía realizar pre­temporada allí porque en agosto se utilizaba como lo que era, “pabellón festero”. A pesar de todo se consiguió con­gregar a una hinchada importante y fiel que todos los sá­bados y sobre todo, los domingos que se jugaban partidos, llenaba las gradas y contribuía a generar un ambiente muy recordado por todos los que lo disfrutaron. El concejal de de­portes de aquella época Sr. Juan Martínez, se convirtió en el valedor ante la Corporación Municipal en la concesión y posterior mantenimiento de esta sede.
V-74 VILLENA 1989-90 CADETES
Esta autonomía también fue posible gracias a que la frenética busca de patrocinadores publicitarios dio como re­sultado la consecución de colaboradores fieles a lo largo de los años, destacando en esta época Discotecas Dafnis, que incluso nos facilitó una casa como sede del club, utilizada como secretaría y lugar de reunión, que contribuyó en gran forma a mejorar la administración y la relación de las per­sonas integrantes del club en esos tiempos.
EL PABELLON FESTERO (... QUE TIEMPOS)
Pero esto tuvo un final... por motivos de utilidad pa­ra el Ayuntamiento y por el grave deterioro de sus instala­ciones, tuvieron que dejar de jugar en el pabellón festero. Gracias a las buenas relaciones con el Colegio Salesiano (las pre-temporadas se realizaban allí y algunos profesores eran o habían sido integrantes del club) y aprovechando que habían realizado obras en el mismo delimitando una nue­va pista de baloncesto, se llevaron las canastas (que perte­necían al club porque las había pagado) y, ya con José Mi­guel Martínez García “Chemi” de presidente, allí se jugaron las temporadas 90-91 y 91-92.
Desde los primeros años, pero sobretodo reforzados desde la etapa en el pabellón festero, después de bastan­tes años de existencia y habiendo creado una afición latente importante y un número de jugadores/as que había pasa­do por el club, el anhelo de todos era poder disfrutar de una pista cubierta como existía en muchas localidades que vi­sitábamos (la mayoría más pequeñas que Villena). No se trata de poner ninguna medalla, pero fue esta base importante de gente del club la masa más significativa que demandó y consiguió un pabellón polideportivo cubierto en la ciudad de Villena.
Y se hizo el pabellón.... si bien, en el día de la inau­guración se estuvo presente como club, no se pudo celebrar como deporte por lo que posteriormente, en agosto del 93, se consiguió que dos equipos de la ACB (Pamesa y TDK ­Manresa) jugaran un partido amistoso. Fue una experien­cia muy bonita y satisfactoria que reunió a personas de varias generaciones en la comisión organizadora. Este par­tido fue posible por una parte, a que nos habíamos con­vertido en cantera para el equipo valenciano, por él han pa­sado varios jugadores del club y, por otra, porque un di­rectivo del TDK era asiduo de nuestras fiestas y el amigo Jo­aquín Sánchez “Chimo” hizo de intermediario para que vi­nieran.
V-74 VILLENA 2000-01
Así pues, desde su inauguración en 1992 los deportis­tas del baloncesto disfrutan y comparten con otros depor­tistas las pistas del espectacular polideportivo municipal de Villena. En estos años han pasado varios presidentes como Pepe “el Masero”, ( persona emblemática como jefe de in­tendencia del pabellón festero) y José Antonio Sánchez, arropados desde hace unos años por el gerente de la Fun­dación Municipal, que ha resultado ser... D. Miguel Cuen­ca Castillo, el “introductor” del baloncesto en el C.A.M.Han sido años difíciles, a veces por las condiciones de las instalaciones y siempre por falta de presupuesto (hay que tener en cuenta que, antes del comienzo de la temporada, la federación exigía, y exige, el pago de derechos de ins­cripción de los equipos, 300 ó 400 mil pesetas de aquellos años, a las que había que añadir los derechos de arbitraje de todos los equipos - salía más barato jugar fuera, pues los gastos de autobús y/o coches particulares eran menores, que en casa- pero, estimulando la imaginación y el bolsillo con venta de adhesivos, calendarios, loterías, fiestas en dis­cotecas, cuotas de jugadores y aportaciones de las firmas co­laboradoras siempre se pudo salir adelante.
REAL MADRID Y EL "UVE" PARTIDO AMISTOSO

Con motivo del cumplimiento del XXV aniversario se constituyó una comisión organizadora para su celebración compuesta por directivos actuales y de épocas anteriores, incluso de las primeras que hubo, para que se pudiera re­alizar de la forma más multitudinaria posible. Creemos que se consiguió. Se logró reunir 20 equipos de jugadores/ras de todas las épocas en un campeonato matinal el día 30 de septiembre, al que siguió una comida de convivencia en las instalaciones de la piscina municipal a la que asistieron ca­si 500 personas y, como colofón, la presentación de la pri­mera parte del vídeo recopilatorio de la historia del club y el partido de baloncesto que enfrentó a una selección intergeneracional del club (en la que jugaron dos jugadores del primer equipo del año 74) y al equipo de veteranos del Real Madrid. El resultado deportivo fue de 64-104 pa­ra los madridistas, pero el resultado de la jornada de con­vivencia (que se remató con cena-fiesta en el pabellón fes­tero) fue el de volver a encontrarse muchos amigos/as que alguna vez estuvieron unidos por una misma afición, así co­mo el reforzar de nuevo, no sólo la relación con el club de los que lo han dejado en todos estos años, sino también el conseguir brotar nuevas ilusiones en muchos jóvenes cha­vales de Villena. 
El V-74 está consolidado como uno de los pocos clubes deportivos de Villena, que pueden presumir de llevar 35 años ininterrumpidamente ostentando el nombre de Villena por toda la Comunidad Valenciana, y sobretodo de haber ayudado a varios cientos de jóvenes a acercarse a la prácti­ca de un deporte tan completo como es el Baloncesto.En la actualidad el club está compuesto por ocho equi­pos, (tres seniors masculinos en categoría Preferente,1ª y 2a Zona y uno femenino en Autonómical, un juniors masculino y dos cadetes mas­culino y uno femenino), y lo más importante, trabaja una es­cuela de futuros jugadores muy amplia, con una gran ilusión por seguir escribiendo páginas en la historia del V-74.
V-74 VILLENA 2001-02
La celebración de este XXV Aniversario no sólo ha su­puesto un día de fiesta y espectáculo, es algo mucho más importante. Significa que el trabajo de muchísima gente que ha pasado por el V-74 de una u otra forma, realizando dis­tintas funciones dentro de este Club, ha valido la pena. El V-74 ha significado para muchos una forma de vivir, un ca­mino por el que llevar su adolescencia. Este Club nos ha ayudado a descubrir lo que es la amistad, el trabajo en equipo, la comunicación, la competitividad, el espíritu de es­fuerzo y sacrificio para conseguir un objetivo.
CADETES CAMPEONES 2006-07
Desde estas líneas tenemos que agradecer a todos y a cada una de las personas que han pasado de una u otra for­ma, en una u otra época por el V-74, su aportación, su tra­bajo y su ayuda para conseguir que el Club sea hoy un gran Club, ocupando un puesto de privilegio en el deporte de Vi­llena. A todos, gracias y felicidades.
EQUIPOS V-74 VILLENA - FIN DE TEMPORADA 2007-08EL V-74 VILLENA HOY... 2008-09

ESTA TEMPORADA 2009/10 CON NUEVA DIRECTIVA SE PRETENDE CONTINUAR LLEVANDO EL NOMBRE DE VILLENA CON DIGNIDAD Y SER UN CLUB CON INICIATIVAS Y CONTINUIDAD.

EL BALONCESTO: ¿SÓLO UN HOBBYE? .......... por Jesús Hernández Francés

Las bienpensantes mentes nos alientan a menudo a practicar deportes u otras aficiones por las muchas ventajas que tiene para la salud y para la mente. Ocupar el tiempo, pasar el rato, hacer alguna actividad, han sido muchas de las razones por las que ha menudo nos motivan a tener un hobbye concreto. Pero después de 25 años de historia de un club, y de mi pertenencia activa a éste desde la temporada 1983-84, tengo que afirmar que el baloncesto es algo más que eso, que una simple actividad o hobbye aislado que una realiza en sus tiempos libres.
En primer lugar, el V-74 representa ya un trozo de la historia de Villena. 25 años en los que el club ha aportado mucho a la juventud de la localidad y a los amantes de este deporte. Lejos de las cifras y los números con los que podría fundamentar esta afirmación, el V-74 ha contribuido al desarrollo y transformación de nuestro pueblo y de muchas de nuestras personas, con un pequeño tejido social que ha sido soporte de innumerables pasiones, vivencias e ilusiones compartidas. 25 años que nos han visto crecer. 25 años de existencia en los que ha desaparecido mucho del patrimonio y de las constumbres de nuestra ciudad, y que casi tan sólo ha sido igualado por algún político "caduco", por el "Bar Alejandro" ( lugar desalida oficial de los partidos de las primeras épocas y último reducto de la resistencia ...) y por la "Churrería Frasquito" ( también lugar oficial de salida y de chocolates energetizantes) entre otros. Un Club que no ha sucumbido ante muchos avatares, soledades y faltas de apoyo público que hemos sufrido en nuestras carnes. Pero pese a las dificultades y al cambio de rostro y fisonomía del club, aún hoy permanecemos vivos con enorme dignidad, estando presentes en cientos de corazones de villeneros/as que se atrevieron un día a acercarse por el "uve".
El baloncesto ha supuesto para muchos de nosotros, algo más que un deporte.
Ha sidoun ámbito dónde hemos aprendido mucho sobre los ingredientes básicos de la vida. El Basket fué el primer lugar donde algunos aprendieron a mentir. Nada de practicar baloncesto para estar más sanos. Muchos utilizaban los entrenamientos para evitar las tediosas clases de inglés, repaso escolar o las clases de mecanografía, con que algunas madres amenazaban a sus hijos/as. Nada de entrenar unos cuerpos para evitar los "malos rollos" de la época. El baloncesto era siempre la excusa perfecta para iniciarnos muchos de nosotros en las inocentes artes de la seducción : vacilar con la equipación nueva, como si de una misión de la NASA se tratase, exhibir nuestros todavía flácidos "musculitos" ante alguna "novieta", y anhelar cruzarnos con los equipos femeninos en la sede o en los entrenamientos, para incluso jugar algún partidillo mixto.(¡¡Dios mio!!) ... "de pelotas".
Nuestras familias no podían levantarnos entre semana de la cama, pero los domingo aprendíamos autodisciplina y dura responsabilidad, por ejemplo levantándonos a las 6.00 de la mañana para jugar en Benidorm, algunos tras largas noches de desmadre. En el club también se aprendía el necesario concepto de renuncia, ya que se entrenaba y se jugaba por encima de otras prioridades: ver a la novia, ver en TV el Un-dos-tres, ir a misa, quedar con los colegas en algún localillo, las sobadas de los domingos por la mañana etc. Más de una ha puesto en peligro sus estudios, sus trabajos, sus parejas... más de algún entrenador y directivo hasta su propia salud.
Aprendimos con los años el valor de la precariedad y de la ausencia de medios. En la actualidad pillamos el "piojo" para ir al "poli". En los primeros años exprimíamos el GS de Miguel desde los "Sale" `para ir a la Ciudad Deportiva, o como algunos "masocas" caminando hasta allí tras el instituto a pié por el "camino viejo". Mobilettes, Vespinos y algún 850 en el mejor de los casos. Es difícil valorar los recursos e instalaciones que hoy tenemos, si no se han vivido situaciones como: Santi, un domingo a las 8.30 h. de la mañana en el C.A.M., quitando hielo de la pista con sal y agua caliente; parte de un verano picando la pista del pabellón festero y alquitranando para poder jugar en Septiembre; mantas y bidones con fuego para el frío de los "chupones" del banquillo en el pabellón; venta continua de calendarios, adhesivos, loterías, entradas de fiestas, sorteos, prendas deportivas, búsquedas angustiosas de sponsors, realización de carteles, pago de cuotas.
En la mayoría de épocas hemos aprendido a vivir a pequeña escala la gloria de la victoria y la amargura del fracaso, casi siempre en soledad. Excepto en las mejores épocas del Pabellón Festero con público, bombo, sorteo y jamón incluido, los jugadores/as de Basket hemos experimentado las pequeñas alegrías y frustaciones sin el alboroto de un gran público que aumentara nuestro ansiado narcisismo. 25 años en lo que hemos aprendido algo acerca del miedo, no sólo al fracaso, sino también viajando con Valero y algún otro. Hemos aprendido muchas más cosas, el compartir (por ejemplo con las excelentes empanadas de la madre de Carpena); el sentido de la elegancia ( con Jhonny, Pepe Rubio etc.); la picardía, imprescindible arma para la vida (que "cucos" eran Chemi, José Eladio,etc); aprendimos a ver volar con más efectividad que el "Concorde" viendo a Salguero (aunque le perdonáramos que no defendiera); vimos destellos de un pequeño dios en José Miguel (siempre estaba en todas partes), conocimos a la ilustración (¡ya está Mac discutiendo con los árbitros!); aprendimos algo acerca del humor mas correoso y chirriante (Wenceslao,Ribera,Cano); saboreamos unos de los sabores más amargos (los codos de Julio); aprendimos el sentido de la amistad (cuantas relaciones se han fraguado en las pista del "uve") y a percibir la simpatía a nuestro alrededor ( era la "leche" estar con Lola y Paqui juntos), contemplamos la paciencia en su estado puro (Diego junto a la canasta esperando "cazar" una buena foto); conocimos algo más sobre la omnipotencia (Agustín jugando de 5 en el centro de la zona); aprendimos, por desgracia, algo sobre la muerte (Merce, Pedro;Pablo A. Descansad en paz); aprendimos el sentido común, la disponibilidad y la generosidad con personas como: Santi, Miguel, José Luis, Angel, José Eladio, Chemi, Pepe "el masero", Pepe Domene, Paco Marco, Sánchez, Manolo y otros muchos que se han dejado la piel por el Club.
Alguno todavía afirma que el baloncesto en el V-74 es un hobbye. Mentira. El baloncesto ha representado para muchos de nosotros/as mucho más que eso: ha sido un estilo de vida, una oportunidad de mejora de nuestra autoestima y solidaridad, un ámbito de apoyo común, una escuela de relaciones humanas, un espacio donde aprender algo sobre el esfuerzo, el dolor, la alegría.
Dice la teoría sistémica que los organismos complejos son algo más que la suma de sus partes. Creo que el V-74 no ha sido y no es una suma de jugadores y jugadoras, sino más bien un pequeñito microcosmos donde crecer como hombre y mujeres. Y como también he aprendido el sentido del agradecimiento .... GRACIAS "UVE" POR EXIXTIR.
ARTICULO CON MOTIVO DEL 25 ANIVERSARIO.

PORTADA REVISTA 25 ANIVERSARIO

ESTA REVISTA SE ENTREGÓ EN LA ENTRADA DEL PARTIDO
   
LOGO 25 AÑOS

EL VIEJO PABELLÓN FESTERO....................... por Fco. Javier Rodenas Micó

El paso de los años hace que cambiemos; esos cambios los percibimos en nuestro interior, pero también nos sirven de punto de referencia muy fiable las transformaciones que se dan a nuestro alrededor : las personas que ya no están, los avances tecnológicos, la fisonomía de las ciudades donde viejos edificios dan paso a nuevas construcciones ...
De igual modo, estos cambios nos enriquecen como seres individuales y como seres sociales y debemos a la memoria, a los recuerdos, una parte importante de ese enriquecimiento. Por este motivo, cuando uno se plantea evocar la historia de un club como el V-74, son muchos los recuerdos y las anécdotas que le vienen a la mente y piensa que 25 años de historia representan una trayectoria muy amplia que da lugar a muchos cambios y es indiscutible que este club ha cambiado mucho desde los primeros tiempos en el Círculo Agrícola Mercantil hasta el momento actual; por ese motivo, escribir un artículo sobre la historia del uve, como me había propuesto, supondría una extensa biografía que quizá no venga a lugar.
Me voy a centrar, por tanto, en uno de los elementos más representativos del baloncesto en Villena: del pabellón festero que, durante muchos años, fué el lugar donde el v-74 celebraba sus partidos. Los cambios en el tiempo a los que hacía antes referencia han permitido que ahora se juegue en unas condiciones inmejorables : en un pabellón cubierto, con unos amplios y acondicionados vestuarios, marcador electrónico y un largo etcétera de ventajas de las que antes no se podía. Hablar del viejo pabellón festero es hablar de partidos aplazados por la lluvia, de ducharte en casa porque la cortesía te obligaba dejarle las escasas y diminutas duchas al equipo rival, marcador manual, y un largo etcétera de situaciones ahora inimaginables; pero había un cierto romanticismo en todo aquello; aún tengo grabada en mi retina la imagen de los jugadores en el banquillo del equipo juvenil que, obligados a jugar los domingos a las nueve de la mañana, se protegían en invierno con mantas o cualquier tipo de prenda de abrigo ( a ver quien salía a jugar ); recuerdo los aspavientos y enfados de Miguel Saez; recuerdo las típicas gradas amarillas; recuerdo el pro-basket que se jugaban los sábados por la mañana; recuerdo los entrenamientos nocturnos y recuerdo bastantes aspectos más de una parte de la historia del V-74.
Ahora, cuando por motivo de cualquier acto festero, acudo al viejo pabellón, me invade la nostalgia de muchos buenos momentos vividos allí, y no sólo en el plano deportivo; allí hice buenos amigos, que lo siguen siendoy allí aprendí el sentimiento de pertenecer a un colectivo humano muy importante, colectivo, que tenía como cabeza visible a Santi, el sempiterno presidente que nunca pareció un presidente; a él le debe mucho el baloncesto de Villena y desde aquí me gustaría hacerle un pequeño homenaje : gracias.
ESCUDO  CIUDAD DENIA  ( 44.498 H)
HISTORIA

Un club con historia


El Dénia Bàsquet Club (D.B.C.), es una Asociación Privada sin ánimo de lucro, constituida al amparo de la ley 4/1993, del 20 de Diciembre, del deporte de la Comunidad Valenciana, sobre Clubes y Federaciones deportivas.
Su finalidad es la promoción del deporte del baloncesto en el ámbito geográfico de Dénia y la comarca de la Marina Alta.
La práctica de este deporte en Dénia se inició a principios de la guerra, es decir, entre 1936 y 1937, cuando algunos jóvenes de la localidad se divertían jugando entre ellos.
Durante 40 años, este deporte, estuvo ligado como sección deportiva al Club Náutico de Dénia, con la denominación de Club Náutico Dénia. Durante esta etapa, el Club militó en diversas categorías provinciales, autonómicas y nacionales. A partir de 1996 se desvincula de dicha entidad, denominándose Dénia Bàsquet Club y constituyéndose el 11 de Mayo de 1996 como Club independiente.
El Dénia Bàsquet Club ha recogido la experiencia de los clubes que le precedieron y desde su fundación en Mayo de 1996, ha generado una ambiciosa oferta deportiva para la sociedad, donde un importante número de escolares y aficionados de nuestra comarca han accedido al conocimiento y práctica de este atractivo juego.

PALMARÉS

Temporada

Categoría

Clasificación

96/97
2º División Nacional
Fase Ascenso E.B.A.
97/98
Liga E.B.A.
98/99
Liga E.B.A.
13º
99/00
Liga E.B.A.
12º
00/01
Liga E.B.A.
Fase de ascenso a LEB-2 en Pamplona,
quedando 3º clasificado a nivel Nacional.
01/02
Liga E.B.A.
15º
02/03
1ª División Nacional
--
ESCUDO  CIUDAD ALICANTE

HISTORIA

LOS ORÍGENES
En el año 2007 un grupo de veteranos atletas procedentes de muy diversas disciplinas decidieron juntar sus habilidades y formar un equipo de baloncesto que llegaría a ser legendario. Calidad, disciplina, trabajo, esas no eran sus virtudes, pero aun así consiguieron que ni sus mujeres, ni sus hijos, ni tan siquiera los cubatas pudieran pararlos en su camino hacia la gloria. Esta es la verdad de ese puñado de heroes y de las visicitudes por las que pasaron para hacerse un hueco en la historia.


                                            ESCUDO  CIUDAD BENICARLO ( 26,616 H)
HISTORIA
TORNEO VERANO 1.964
El "Benicarló O.J.E." en la añorada pista Jardín
(ARRIBA: G.Prada, B.Monfort, Manuel Alonso, V.Marzá.

ABAJO: Jj.Ferrer, Miguel Alonso, Ferrer, M.Gimeno)
El año 1.969 puede considerarse como el inicio de la vida del Club, que bajo el nombre Club Baloncesto O.J.E. es el primer equipo que aparece como federado en la ciudad de Benicarló. Ese mismo año el equipo juega en 3ª división nacional.



"BENICARLÓ O.J.E." contra "PICADERO"
Agosto 1.964
(ARRIBA: Guillermo, Colón, Solves, V.Fabregat, V.Marzá, Alonso.

ABAJO: Paco Alonso, M.Albanell y los hermanos Prada)


En el año 1.959 se tiene noticia de los primeros partidos disputados en Benicarló. José Fernández (José "el gallego") crea un Club con el que disputa algunos encuentros amistosos en Fiestas Patronales y celebraciones como torneos de verano y amistosos. En este equipo suenan nombres como Ávila, Doménech, Enrique, Fabregat, Jovaní, Pellicer, Roca y Solves.
En la mayoría de las ocasiones, los partidos de este Club cuentan con otro equipo "local": Club Baloncesto Wambol (capitaneado por Miquel Albanell) el cual  lo componían estudiantes de Benicarló que regresaban en verano, jugadores de Barcelona que veraneaban en la zona, e incluso algunos jugadores del mismo Clubque completan la plantilla

Pero anteriormente existieron otros equipos que sembraron lo que años más tarde se conseguiría: consolidar el baloncesto en nuestra ciudad.

Tras muchas temporadas como "C.B. Benicarló O.J.E.", el C.B. Benicarló consigue en la temporada 1.986/87el ascenso de división, jugando durante varias temporadas en la categoría 2ª Nacional.


Equipo Temporada 1.985/86
En la temporada siguiente se conseguiría el ascenso a 2ª División Nacional
ARRIBA: Pratsevall (Delegado), J.M.Cardona, D.Peña, R.Campos, M.Peña, L.Montañés y V.Marzá (entrenador)
ABAJO: L.Pueyo, V.París, J.T.Pitarch, Saura, Cucala, Chimo Ayza y J.Ezquerro






Equipo Senior Temporada 1.992/93(ARRIBA: C.Prieto, J.Palazón, J.Lara, D.Solá, Fede, R.Alonso,M.Llorach
ABAJO: A.Gozalbo, L.Tejedor, J.Sorlí, C.Ortiz, J.A,Ruesgas, J.Gellida))



Club Basket Femení Benicarló
Paralelamente al C.B.Benicarló nace el Club Basket Femení Benicarló.
Sus comienzos, como para toda entidad deportiva, son duros. 
En la década de los 90 y bajo la dirección deportiva de Juan Arán, la sección femenina consigue el ascenso a 1ª  división nacional.



Equipo Femenino Temporada 1.993/1.994ARRIBA: "Biritxi" (preparador físico), Mónica Fa, Pepa Taus, Blanca Prats,
Ana Viguer, Judith, Lucía Fibla, Pepe Arán (entrenador)
ABAJO: Merche Aloy, Esther Santos, Montse Solvas, Mar Matínez, Nuria Ballester





Equipo Juvenil Femenino
Temporada 1.986/87
Tras quedar campeón provincial participa en la Fase de Sector
del Campeonato de España






En los últimos años, el Benicarló se ha mantenido en las categorías autonómicas debido a las inevitables restructuraciones de plantilla y migración de jugadores de gran calidad, como fue el caso, por ejemplo, en la temporada 1.991/1.992, de Luís Soro y Rafa Roca.

El Club sigue trabajando por la cantera de jóvenes aficionados al básquet, que no son pocos, y revivir así ascensos que reflejen, en buenos resultados deportivos, la actividad que bulle en el interior de la entidad.

  

 CIUDAD XIRIVELLA ( 30.910 H )

HISTORIA

50 AÑOS JUNTOS




AÑOS 50-60


Todo empezó en el año 1956 cuando un grupo de amigos de Xirivella deciden practicar su deporte favorito: el Baloncesto. Empiezan jugando en el desaparecido complejo deportivo de Benimar, en el barrio de Nazaret en Valencia, lugar de reunión de numerosos deportes.

En 1957 se jugaba y entrenaba en el patio del Colegio De Las Hermanas De La Doctrina Cristiana, hoy en día El Colegio Virgen De Salud de Xirivella. El Primer presidente fue Don Gabriel Lis, acompañado por la Madrina doña Consuelo Ortí.

Por aquel entonces también se formó un equipo femenino pero no llegó a competir de manera oficial, sino que solamente jugaron algunos encuentros amistosos.

El equipo masculino se afianzó en el prestigioso Torneo de Benimar llegando a ser campeón en el año 1957. Fuen en este año cuando el Club recibió el trofeo de campeón de manos del Arzobispo de Valencia Don Marcelino Olaechea, marcando para siempre un antes y un después del nacimiento del Club.

En 1958 el equipo baloncesto Xirivella conjuntamente con el Ayuntamiento y comisión de fiestas deciden hacer un torneo de baloncesto en las fiestas patronales que se jugaría en la calle San Antonio, frente a casa Manolo Palau.
Desde ese año se instauró el básquet al carrer, siendo indispensable en fiestas de Xirivella.

Después de disputar torneos el Xirivella comienza a dar pasos par consolidarse como club deportivo inscribiéndose en la Federación Valenciana y competían en todos los campos de la provincia de Valencia.

Nuestro agradecimiento a Don Lorenzo Rausell por aportarnos la documentación fotográfica y por aportarnos datos y fechas de la antigüedad del Club, así como por ser jugador y fundador del C. B. Xirivella.


LOS PRIMEROS EQUIPOS




AÑOS 70





NUESTRA SEGUNDA ETAPA




AÑOS 80-90







AÑO 2000 EN ADELANTE







SUBCAMPEONES DE LA COPA FEDERACIÓN




Y...CAMPEONAS DE LA COPA FEDERACIÓN!!





CB Sueca   ESCUDO   CIUDAD SUECA  ( 28.926 H)

HISTORIA

El dia 4 de juliol de 1984 es constituïa, davant notari, el club bàsquet Sueca, "associació esportiva la finalitat de la qual és el foment i la pràctica d'activitats físiques i esportives, especialment l'esport del bàsquet, sense cap ànim de lucre"




UBF Torrent    ESCUDO    CIUDAD  TORRENT ( 79843 H)

HISTORIA


Nuestra Historia


El UBF Torrent nació en 1994.
Y allá por 1996 nuestra presentación fue publicada en el diario Levante...
Historia viva de nuesto club.











Valencia Basket Club  ESCUDO   CIUDAD VALENCIA

HISTORIA

Valencia Basket Club S.A.D. es un club de baloncesto español de la ciudad de Valencia, que juega en la Liga ACB, la máxima competición del baloncesto español. Fundado en 1986, el club es heredero de la sección de baloncesto del Valencia Club de Fútbol. Estaba patrocinado por la empresa Pamesa, por lo que era comúnmente conocido hasta 2009 como Pamesa Valencia. Desde finales de 2009 hasta el final de la temporada 2010/11 la empresa valencianaPower Electronics patrocinó al primer equipo, recibiendo éste el nombre oficial de Power Electronics Valencia. Disputa sus encuentros en el Pabellón Municipal Fuente de San Luisde Valencia, con capacidad para 9.000 espectadores, y viste camiseta y pantalón naranja. Su equipaje reserva es pantalón y camiseta morada.
Relacionado en sus orígenes con el Valencia CF, del que depende como una sección más de éste, tras el descenso del equipo de fútbol a segunda división en el año 1986, el club de baloncesto toma identidad propia y en la temporada 1986/87 ya participa como entidad independiente en la Primera División B del baloncesto español con el apoyo de la Hoja del Lunes y en el pabellón municipal de Mislata.1

Historia

[editar]Años 1990

El equipo lograba el ascenso a la liga ACB ante el Santa Coloma el 4 de mayo de 1988. Permanece de forma ininterrumpida en la ACB hasta la temporada 1994/95 en la que desciende a la liga EBA tras caer en el playoff de descenso ante el Somontano Huesca.
El regreso a la máxima división del baloncesto español se produce en la siguiente temporada, en la que acaba segundo de la liga y compra los derechos del CB Zaragoza y vuelve a la ACB.
El club da un paso más en su crecimiento al ganar el primer título de su historia, la Copa del Rey ante el Joventut de Badalona el 2 de febrero de 1998. En esta competición, en la que debutaba, no estaba entre los favoritos para alzarse con el título. En la primera ronda se eliminó al que era el líder de la Liga ACB, el Tau Vitoria que llevaba una gran racha de victorias seguidas. En semifinales, se eliminó al anfitrión, el Fórum Valladolid. En la final derrotó al Joventut de Badalona de Alfred Julbe (que se ganó la enemistad de la afición valenciana por unas declaraciones previas a dicha final en las que cuestionaba el estilo de juego empleado por los valencianos) por 89-75. El MVP fueNacho Rodilla.
Tras ganar dicha competición, obtiene plaza para disputar competiciones europeas. El equipo valenciano debuta en la temporada 1998/1999 en la Copa Saporta y llega a la final ante el Benetton Treviso italiano. Esta misma temporada se fichó a uno de los jugadores más queridos por la afición: Bernard Hopkins.
En la temporada 1999/00 el Pamesa quedó subcampeón de la Copa del Rey, perdiendo la final ante el Estudiantes.

[editar]Años 2000

En la temporada 2000/01 el club decide dar un cambio y nombra entrenador a Luis Casimiro, que sustituyó a Miki Vukovic después de 5 temporadas en el club. Casimiro estuvo dos temporadas en el club y su mayor éxito fue el subcampeonato de la Copa Saporta de la temporada 2001/02.
En la temporada 2002/03 se fichó como entrenador a Paco Olmos y se dio un salto de calidad en la plantilla fichando a jugadores de gran nivel internacional como Fabricio ObertoDejan Tomašević o Alejandro Montecchia. Ésta es, hasta el momento, la mejor temporada de la historia del Pamesa. Se consigue ganar el primer título europeo de la historia, la Copa ULEB derrotando en los dos partidos de la final alNovo Mesto de Eslovenia consiguiendo la clasificación para la Euroliga por primera vez. En la ACB, se consiguió llegar a la final, perdiendo ante el FC Barcelona por 3-0.
Para la temporada 2003/04, se fichó a Antoine Rigaudeau para afrontar con garantías la Euroliga, el equipo llegó al Top 16, perdiendo las posibilidades de clasificarse a la final four por no acudir a Tel-Aviv por miedo a posibles atentados debido a la difícil situación israelí. En la ACB, el equipo quedó tercero y perdió en primera ronda de los play off frente al Unicaja Málaga.
Las dos temporadas siguientes fueron auténticos fracasos. Se nombró Director Deportivo a Víctor Sendra para afrontar la campaña 2004/2005. Al comienzo de la pretemporada se cesó a Paco Olmos de su puesto y se fichó a Pablo Laso como entrenador. A la plantilla del Pamesa se unieron fichajes como el de Igor Rakocevic. Antes de las semifinales de la Copa ULEB, fue cesado Laso, nombrando técnico al ayudante de este, Chechu Mulero. La temporada finalizó con el equipo quedando fuera de los play off después de 7 temporadas seguidas clasificándose para ellos y sin jugar en Europa. Esta temporada estuvo marcada por numerosas lesiones.
Para la temporada 2005/06 se cambió por completo la plantilla, quedando solo dos jugadores del año anterior, Víctor Luengo y Óscar Yebra. Se ficharon jugadores como Vule Avdalović o Dimos Dikoudis y al entrenador Ricard Casas. La primera vuelta de la liga fue buena, quedando cabeza de serie para la Copa del Rey de Baloncesto, competición de la que quedó subcampeón. La segunda vuelta de la ACB fue malísima en cuanto a resultados y esto hizo que el club no se clasificara para los play off por segundo año consecutivo. La temporada estuvo marcada por los constantes cambios en la plantillas, sobre todo en los puestos de no comunitarios.
A pesar de la contratación del MVP de la Euroliga 2006 Dejan Milojević y del MVP de la Copa ULEB 2006 Rubén Douglas, entre otros jugadores como Albert Oliver, la incorporación del canterano Víctor Claver a la primera plantilla y la completa reestructuración de la plantilla (solo continuaron 5 jugadores del año anterior), los malos resultados continuaron al comienzo de la Liga ACB 2006/07. Un comienzo en laLiga ACB de 1-4 hizo que el club taronja cesara al hasta entonces entrenador Ricard Casas y contratara al griego Fotis Katsikaris para suplirle. La primera vuelta de la ACB acabó con un balance de 9-8 que dejó fuera de la Copa del Rey de Baloncesto al Pamesa que llevaba desde 1998 acudiendo a la cita copera. En febrero, Juan Roig dejaba el cargo de Presidente del club, como última decisión se destituía de su cargo de Director General a Victor Sendra y se nombraba Presidente Ejecutivo a Manuel Llorente. El cambio de técnico dio resultado ya que el equipo acabó la campaña 7º en la fase regular de la ACB y fue eliminado en primera ronda de los play off, consiguiendo la clasificación para la Copa ULEB después de dos temporadas sin participar en competiciones europeas. En el play-off quedo eliminado por el Real Madrid por 3-1, aunque el equipo dio una buena imagen y intento presentar una base para la proxima temporada con Fotis Katsikaris en el banquillo.
En la temporada 2007/08 se incorporaron jugadores como Shammond Williams o Fred House y el equipo termina en quinta posición de la Liga ACB, mejor clasificación ACB histórica tras las temporadas de Olmos. En Playoffs es derrotado en 3 partidos ante Saski Baskonia(Denominado como TAU Cerámica) entrenado por Neven Spahija por 2-1.
La temporada 2008/09 se inicia con la contratación de jugadores como Kosta Perovic. Pero un mal inicio de temporada provoco que Manuel Llorente cesara a Katsikaris y trajera precisamente a Neven Spahija para el banquillo taronja. Neven Spahija realizó un par de movimientos en la plantilla para adecuarla a su estilo de juego, como fue cortar a Dikoudis y Ruben Douglas, y traerse a Matt Nielsen y Kenny Gregory. Gracias a estas incorporaciones y su dirección, consiguió clasificarse para la Copa del Rey, para la Final Eight de la Eurocup y para losplay-off de la ACB. En el verano Juan Roig, máximo accionista y mecenas del club, anuncia que las temporadas 2009-2010 y 2010-2011 serán las últimas en las que invierta dinero en el Valencia Basket. Con ello, el histórico nombre de Pamesa desaparecera del Valencia Basket. Además, Manuel Llorente decide irse del club, camino a la presidencia de Valencia Club de Futbol. Ante esta incertidumbre, Vicente Sola se hace cargo de la presidencia del club. Durante el verano ante el cambio de planes de contar con menos dinero, Neven Spahija toma el mando de las decisiones deportivas junto con el secretario técnico, Toni Muedra. Se incorpora gente a la plantilla comoThomas KelatiSerhiy LishoukNando de Colo o subir al primer equipo a José Simeón. En esta temporada que en principio se preveía tan difícil, se convierta una magnífica temporada con la consecución del segundo título europeo, la Eurocup y cuyo MVP fue Matt Nielsen. Con este título se asegura la participación en la Euroliga para la temporada 2010-2011. Además, el equipo se clasifica como cabeza de serie para la Copa del Rey y para el play-off por el título. Debido a la nueva realidad económica del club, Neven Spahija no renueva y se ficha aManolo Hussein para dirigir al equipo, aunque es destituido el 11 de Noviembre debido a encadenar 8 derrotas en 10 partidos. Se ficha aSvetislav Pesic como entrenador hasta final de temporada.Nada mas llegar Pesic encarrilo 9 victorias seguidas en ACB,hasta que llego elAsefa Estudiantes y rompio la racha,pero aun asi,Pesic siguio consiguiendo victorias.Sobretodo se tiene que señalar la magnifica participacion en la euroleague,que llegaron a los playoffs de cuartos de final contra el Real Madrid Baloncesto,nunca habian conseguido tal reto.En los playoffs ACB,el Power al acabar terceros en la liga regular,se enfrentaron al quinto clasificado,el Bizkaia Bilbao Basket,pero perdieron la eliminatoria por un sorprendente 2-0.Además después de ser eliminados en primera ronda,se despidió a Svetislav Pesic,decisión que fue bastante protestada por la afición taronja,a cambio,trajeron a Paco Olmos,del Menorca Basquet,el cual afrontaria su segunda temporada no consecutivo en estar en este equipo,además de los equipos que entreno en categorias inferiores del antiguo Pamesa Valencia.

[editar]Cantera

Valencia Basket Club tiene en la actualidad una de las mejores canteras de España en lo que a baloncesto se refiere, de ahí han salido jugadores que forman ahora mismo el equipo ACB como Víctor Claver, José Simeón u otros jugadores como el base de Meridiano Alicante, Pedro Llompart, el pívot del CB Granada, Jesús Fernández o el ya retirado y leyenda Víctor Luengo. Tiene equipos desde la modalidad de "baby" hasta el equipo que tiene en la liga EBA.
Luengo, Llompart, Simeón o Claver fueron los jugadores más destacados que han salido de esta cantera, que tiene su sede y juega sus partidos en un pabellón más pequeño ("naves del Santo Cáliz") adjunto al pabellón Fuente de San Luis, aunque su entrada se encuentra en la parte posterior del pabellón.

C.A.MontemarESCUDO    CIUDAD ALICANTE

HISTORIA

Historia del Basket en Montemar. Club decano del baloncesto alicantino, la sección fue fundada en los años 50 y por donde han pasado grandes profesionales de este deporte.
Con más de 3000 jugadores formados en el club, cabe destacar como entrenador a Pedro Ferrándiz, como jugador a Juanjo Bernabé y tantos otros…
También es hay que reseñar la entrega de una Placa de Oro como Distinción de la Generalitat Valenciana al Mérito Deportivo a el Club Atlético Montemar en general, en 1993.
Participación en multitud de torneos, la permanencia durante varios años en la liga EBA de baloncesto y la presencia continua en el formación de base del basket.





                                            



T

Ir a la pá